La industria joyera registra un incremento del 15 por ciento en sus ventas por el Día del Amor y la Amistad, siendo los anillos de compromiso la pieza más vendida este 14 de febrero.

El presidente de Cámara de Joyería Jalisco, Ramón Parra, afirmó que febrero es un mes clave para el sector “porque la celebración de San Valentín resulta una oportunidad significativa para aumentar las ventas”.

Precisó que en estas fechas los Centros Joyeros, las empresas fabricantes y comercializadoras de joyería de oro, plata o bien, bisutería, reciben a infinidad de clientes bajo el formato de mayoreo o menudeo, quienes buscan regalar piezas significativas a los seres amados.

Ramón Parra reiteró que es en el 14 de febrero cuando la industria joyera protagoniza un incremento importante de sus ventas en comparación a otros meses.

“Entre las piezas de joyería más buscadas se encuentran los anillos de compromiso y las alianzas por el significado romántico que tienen, al igual que dijes, cadenas, pulseras así como los juegos completos”, detalló el dirigente del sector.

Añadió que este día comparte relevancia con otros momentos del año como el 10 de mayo y Navidad, fechas en las que las ventas de la joyería alcanzan un incremento promedio de entre 20 y 25 por ciento respectivamente.

Refirió que en Jalisco existen 16 centros joyeros, los cuales agrupan mil 500 puntos de venta; la industria joyera estatal produce y comercializa anualmente 20 toneladas de oro, 80 de plata y 50 millones de piezas de bisutería.

El 70 por ciento de la joyería nacional proviene de Jalisco por impulso al diseño e industrialización de la planta productiva; esta industria genera 20 mil empleos directos e indirectos en el estado.