La actriz Ximena Ayala asume el reto de interpretar a un alma perdida en la puesta en escena "Broken Heart Story", de la dramaturga finlandesa Saara Turunen, que presentó función de prensa la noche de este martes en el Foro de espectaculos La Capital.

En entrevista al final de la puesta con escenografías multimedia, Ximena Ayala explicó que es "una obra fundamental a estas alturas de mi carrera como mujer, como profesionista y amante, porque al igual que al público me invita a reflexionar sobre el papel y el rol de las mujeres en la Sociedad".

Indicó que la escritora propone un camino sinuoso en el que ella misma se fragmenta en dos y saber que su alma se ha ido, toda vez que se trata de "una obra compleja, surrealista, actual que se convierte en un espejo para quien la aprecie, en especial para las mujeres de hoy, que se ha diversificado, antes la mujer solo cumplía con su rol de madre o procreadora; por lo que hoy somos más complejas".

Ximena Ayala enfatizó que la trama propone una férrea lucha entre el cerebro y el corazón, en forma de mujer, (ella y la actriz Renata Wimer), una batalla de dos mundos femeninos en un mismo cuerpo.

"Es difícil encarnar el alma de la escritora, por lo tanto soy la parte vulnerable al amor y soñadora, la que desea realizarse vía el matrimonio y los hijos, algo completamente distinto a mi contrario", abundó.

La actriz indicó que la gente y los amantes del teatro deben ver la propuesta para reflejarse en la dualidad de la escritora, además de que "tenemos una excelente dirección bajo la batuta de Victor Carpinteiro y la misma Renata Wimer, quienes apuestan a la escenografía multimedia para impactar sentidos", finalizó.