El gobernador Omar Fayad entregó la rehabilitación de la Unidad Deportiva e inauguró el puente peatonal de Texcaltitla, en Singuilucan, para que los jóvenes se acerquen al deporte y el sano esparcimiento.

Así cumple con vialidades más seguras para las personas que diariamente transitan por la localidad de Texcaltitla y que tienen la necesidad de atravesar la autopista federal Pirámides-Tulancingo, a lo que destinó una inversión conjunta que superó los 5 millones, 158 mil pesos.

El gobernador anunció el inicio de los trabajos de la Red de Drenaje Sanitario de más de 23 kilómetros, que conectará una red de plantas de tratamiento en las localidades de Carballo, La Gloria, La Comunidad, San Martin, San Rafael Amolucan y Francisco I. Madero; que requerirá de poco más de 53 millones de pesos. 

Mario Hugo Olvera Morales, presidente municipal de Singuilucan subrayó que las obras que hoy se entregaron, son producto del trabajo en equipo entre los diferentes órdenes de gobierno; ya que significaron una demanda sensible de la población de esta zona.

Brenda Pontaza Aguilar, deportista beneficiada, reconoció que las obras fomentan un buen desarrollo físico y mental entre la niñez y juventud del municipio; en tanto que instó a toda la población a cuidarlas.

La rehabilitación de la Unidad Deportiva consistió en la construcción de una cancha de concreto hidráulico, sanitarios, ciclopista, gimnasio al aire libre, arcotecho así como una luminaria solar, para beneficio de 45 mil 959 habitantes de esa zona. El puente peatonal requirió una inversión de 2 millones 492 mil 24 pesos.

La construcción de la Red de Drenaje Sanitario, anunciado por las autoridades, significará una inversión de 47 millones 86 mil 905 pesos y un total de 4 mil 76 personas beneficiadas.

Integrantes de la comunidad entregaron al gobernador peticiones sentidas, como la de un pozo de agua en apoyo de algunas comunidades de esta región.