La Fiscalía General del Estado y la embajada británica llevaron a cabo una reunión con el objetivo de establecer proyectos conjuntos en materia de procuración de justicia.

Al encuentro asistió el fiscal, Víctor Antonio Carrancá Bourget; el representante de la embajada británica, Tim Hanley, así como Thomas Favennec y Santiago Rosas, directivos de C-230 Consultores.

Carrancá Bourget, en un comunicado, señaló que presentó a los asistentes británicos, las mejores prácticas de la institución, así como las estrategias de investigación en el marco del Sistema Penal Acusatorio.

Mostró las técnicas de recolección y análisis de información delictiva para el diseño de la política criminal; y las acciones en materia cibernética para prevenir e investigar delitos.

El fiscal planteó las medidas que impulsan por parte de la Policía de Investigación y sus mecanismos de colaboración con el Ministerio Público; la capacitación a personal operativo; así como los trabajos de combate y prevención del secuestro.

Los representantes de la embajada británica y consultores del Reino Unido, también llevaron a cabo un recorrido por las diferentes áreas de la institución que cuenta con infraestructura, equipamiento de vanguardia y capacitación.

El documento resalta que la embajada y C-230 Consultores, promueven el desarrollo económico para diferentes sectores a través de un “Fondo para la Prosperidad” que se destina a donde hay altas posibilidades de generar impacto, como es el caso de la Fiscalía General del Estado de Puebla.