El Cabildo de Centro (Villahermosa) ratificó esta noche a la regidora, Casilda Ruiz Agustín, como presidenta municipal para concluir el periodo actual de la administración, tras ser aprobada la solicitud de licencia definitiva de Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Los regidores, en sesión de cabildo, la ratificaron en el cargo que asumió el pasado 2 de enero de forma interina, tras una licencia temporal del anterior alcalde.

En el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, el secretario del Ayuntamiento, Ulises Chávez Vélez, aceptó la solicitud de Gaudiano para tomar licencia definitiva a partir del 15 de febrero de 2018.

Tras rendir protesta, la alcaldesa señaló que mantendrá el trabajo emprendido desde el primer día de la administración y consolidar a Centro como municipio moderno, incluyente, sustentable y próspero.

Destacó que el Cabildo estará integrado por siete mujeres y siete hombres, con lo cual se mantendrá el cumplimiento de la paridad de género en el Ayuntamiento.

De esta manera, Ruiz Agustín concluirá el periodo 2016-2018 hasta el 4 de octubre próximo.

Gaudiano Rovirosa solicitó la licencia definitiva al obtener la candidatura a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).