Autoridades electorales de Baja California determinaron el límite del financiamiento privado que podrán recibir los Partidos Políticos en Baja California durante el ejercicio 2018 por sus militantes y simpatizantes.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Lorenza Gabriela Soberanes Eguia, informó en torno a esta dictaminación.

Soberanes Eguia informó que el límite de aportaciones totales de militantes, ya sea en dinero o especie, será por dos millones 606 mil 692.42 pesos; y en el caso de los simpatizantes cada partido político podrá recibir 33 millones 611 mil 208.42 pesos.

La funcionaria electoral indicó que el límite individual de aportaciones de simpatizantes, tanto en dinero como en especie de cada partido en este 2018, será la cantidad de un millón 680 mil 560.42 pesos.

Resaltó que esto, en el entendido de que cada partido político deberá atender que, en su caso, el financiamiento privado será menor al financiamiento público que le corresponde.

Todo esto, con el objetivo de salvaguardar el principio de prevalencia del financiamiento público sobre el privado.

Por último, Soberanes Eguia dijo que este proyecto de dictamen será remitido al Consejo General del Instituto Electoral para su análisis y aprobación, en su caso.