La Base de Operaciones Mixta (BOM) integrada por elementos de la Policía Estatal y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron una camioneta con blindaje artesanal y marihuana durante un operativo en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz.

En un comunicado de prensa, el Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que este martes 13, durante un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera Ribereña, en el citado municipio, los efectivos estatales y federales lograron detectar a un conductor de una camioneta con actitud sospechosa.

Refiere que el conductor de la camioneta Ford Super Duty doble cabina color blanco, al percatarse de la presencia de la BOM, aceleró la marcha para posteriormente ingresar en una brecha; metros más adelante, los tripulantes abandonaron el vehículo para introducirse en el monte y perderse entre la maleza.

Al llegar al lugar, los policías estatales y los militares procedieron a resguardar el perímetro y emprender la búsqueda, sin encontrar persona alguna, por lo que llevaron a cabo la revisión de la camioneta que resultó contar con blindaje artesanal.

En su interior, encontraron además cinco paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela que en su interior contenían una hierba verde y seca que pudiera ser marihuana.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que, tras este aseguramiento, los integrantes de la BOM llevaron la camioneta y el enervante ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación para ponerlos a su disposición y con ello se integre la Carpeta de Investigación correspondiente.