Calidad, creatividad y funcionalidad son aspectos básicos que deben tener los proyectos que se presentarán en la versión colombiana de “Shark tank”, y el empresario Mauricio Hoyos es uno de los “tiburones” que se encargará de seleccionar a los mejores.

Él es responsable de varios negocios, entre los que destaca Puntored, que es una red transaccional que le permite a la población no bancarizada y de escasos recursos, acceder a servicios financieros.

La versión colombiana de “Shark tank” abunda en el caso de emprendedores que negocian con astutos empresarios, quienes con su agudo olfato apostarán por las propuestas que tengan un mayor potencial de éxito para su portafolio de negocios.

“De entre lo que puedo destacar es que los jóvenes participantes están haciendo temas de vanguardia mundial, son cosas increíbles que muestran una gran madurez. Hay ideas de todo y por cualquiera se podría apostar”, resaltó en conferencia de prensa.

Indicó que los puntos a analizar fueron, principalmente, que el emprendedor tenga finta de ser un buen ser humano, así como gran capacidad de discusión. Asimismo, que tuviera miras hacia el futuro y no solo en lograr su objetivo a corto plazo.

Dijo que tras su experiencia en el programa, confirmó que en Colombia existen muchos jóvenes con talento y con la necesidad de hallar inversionistas para sus proyectos que podrían convertirse en grandes negocios.

En lo que refiere al resto de los “tiburones”, destacó que la relación siempre fue positiva no obstante la marcada diferencia que tienen al analizar las cosas.

Consideró que cada uno tiene objetivos y perspectivas distintas, pero lograron ponerse de acuerdo para elegir a los mejores, a aquellos proyectos que, según veían, tenían potencial. Al final, señaló, todo se tornó a lo divertido.

La experiencia de participar en el show televisivo, fue gratificante para Mauricio Hoyos, pues no estaba acostumbrado a los tiempos y formas de producción; sin embargo, no descarta involucrarse en la segunda temporada en caso de ser invitado.

En la versión colombiana de “Shark tank” también participaron los empresarios Alexander Torrenegra, Frank Kanayet, Juliana Barreto y Ricardo Leyva Gutiérrez. Se estrenará el próximo 23 de febrero para México por el canal Sony, a las 22:00 horas.

Para este ciclo, el “tanque de los tiburones” fue creado en el icónico Teatro Faenza, en el que se proyectan películas de cine antiguo de Bogotá.