Ante las bajas temperaturas que se registraron en esta región por la llegada del sistema frontal número 28, elementos de Protección Civil de Nuevo León pusieron en servicio, esta madrugada, el Operativo Carrusel para atender a personas en situación de calle.

Detalló que personal de Protección civil recorrió albergues del área metropolitana, donde se encontraban más de 200 personas que buscaban resguardarse del frío, así como diversos varios puntos del Centro de Monterrey.

Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil, indicó que se entregaron cobijas y se realizó valoración médica a varias personas de manera general durante este operativo.

Señaló que entre los lugares visitados durante el recorrido nocturno fueron Félix U. Gómez, Clínica 2 del IMMS, Madero y Corona, la Avenida Pinos Suárez cruz con 5 y 15 de Mayo.

El funcionario estatal explicó que los elementos de esta corporación de auxilio se mantendrán atentos al llamado de la ciudadanía para atender a personas en situación de calle y en caso de ser necesario, serán trasladados a los albergues del área metropolitana.

En el Operativo Carrusel se incluyó la visita a algunos albergues establecidos por el gobierno de Nuevo León, entre ellos El Refugio, ubicado en la Colonia Caracol, en este lugar se resguardó del frío a 90 personas, la mayoría en situación de calle.

En "Casa Indi", ubicado en Avenida Bernardo Reyes, en la Colonia Industrial, personal de Protección Civil brindó su apoyo para ofrecer valoración médica, ahí se encontraban 90 personas.

En el albergue de Cruz Roja en la Colonia del Prado, se recibieron 23 personas en situación de calle, en todos los refugios mencionados se ofrecieron alimentos y un lugar para pasar la noche.

Miguel Perales apuntó que el frente frío número 28 mantendrá la presencia de lloviznas dispersas en Nuevo León y un considerable aumento de temperatura en los próximos días.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este día, como parte del citado frente frío, registra una mínima de 8 y 9 grados celsius, para alcanzar una máxima de entre 18 y 15 grados, con condición de cielo nublado y presencia de lluvias ligeras.