El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Delegación Durango, Ernesto Arrieta Torres, celebró que se haya realizado la clausura temporal de la obra en proceso de la plaza comercial Distrito Hampton por no contar con licencia de construcción, y que lleva a cabo el empresario Jaime Mijares Salum.

Resaltó que es importante que toda construcción cuente con ​la papelería en orden, especialmente licencia de construcción, porque al carecer de la misma representa un peligro para la sociedad, al no contar con las bitácoras de revisión estructural por parte de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano.

A su decir, tampoco había total claridad sobre los terrenos donde se construye la plaza y el hotel Hampton Inn, por lo que enfatizó que es de suma importancia que los empresarios cumplan con los lineamientos que marcan las leyes, así como los reglamentos federales, estatales y municipales.

Señaló que todos los agremiados a la Canadevi, sin distinción, cumplen con los lineamientos, “independientemente se trate de quien se trate, el reglamento debe ser parejo para todos, o todos coludos o todos rabones".