Con el fin de mejorar la atención que reciben las tamaulipecas antes, durante y después del embarazo, se llevó a cabo la “Reunión Interinstitucional del Comité de Prevención, Estudio y Seguimiento de la Morbi-Mortalidad Materna y Perinatal”.

El secretario técnico de la Secretaría de Salud estatal, Gregorio Sánchez Vázquez, señaló que esta reunión está orientada a fortalecer las estrategias para disminuir los fallecimientos de las mujeres embarazadas en la entidad.

Destacó que en la reunión se analizaron casos y establecieron acuerdos para dar continuidad a las acciones desarrolladas en las unidades de salud, a fin de fortalecer la importancia de la consulta preconcepcional, que identifique a las mujeres con alto riesgo obstétrico y ofrecerles un método de planificación familiar.

El funcionario estatal señaló que en el presente año, el gobierno de Tamaulipas tiene el compromiso de implementar el Plan de capacitación en atención primaria, que permitirá mejorar la calidad en los servicios de salud a todas las embarazadas.

Indicó que durante este mes se equiparán unidades con 40 ultrasonidos más, para contar con cobertura total y contribuir a que la atención gratuita a las embarazadas que no cuenten con seguridad social, sea resolutiva y de calidad.

La reunión fue dirigida a los integrantes del Comité Interinstitucional de Prevención, Estudio y Seguimiento, entre directores de hospitales, jefes jurisdiccionales, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).