Policías adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a cuatro hombres relacionados con el delito de robo con violencia a un conductor en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

La dependencia informó que la detención se realizó ayer cuando policías capitalinos que se encontraban en el cruce de Constituyentes y Sur, colonia 16 de Septiembre, observaron que tres vehículos estaban detenidos y al acercarse detectaron que el conductor de un automóvil marca Ford tipo Ikon, color gris, era despojado de sus pertenencias.

En el momento en que los delincuentes detectaron la presencia policial, huyeron a bordo de dos vehículos, por lo que se activó el Protocolo de Reacción Inmediata y se estableció un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia.

Posteriormente, policías del C2 Poniente ubicaron a los automotores calles más adelante y vía radio informaron la ubicación a policías en campo, quienes en coordinación realizaron la detención de cuatro hombres de 34, 38, 40 y 49 años de edad.

Luego de una revisión, a los detenidos se les aseguraron dos réplicas de arma de fuego, un arma de fuego calibre 25 milímetros, tres cartuchos útiles, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Los hombres fueron trasladados ante la autoridad ministerial correspondiente, y la Procuraduría General de Justicia capitalina, a través del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5, inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia a bordo de vehículo particular en pandilla.

Con las investigaciones de gabinete se determinó que el individuo de 40 años tiene un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Sur en 2003, por el delito de robo; mientras que su cómplice, de 49 años, permaneció en los reclusorios Oriente y Norte en 1995 y 2007, por los delitos de homicidio calificado y robo, respectivamente.

De acuerdo con el Código Penal vigente, los imputados podrían ser sancionados hasta con 21 años de prisión por el delito de robo agravado calificado en pandilla.