Este martes se inauguró en la Cámara de Diputados la exposición Mandalas, realizada por 25 artistas plásticos mexicanos, en la que plasmaron emociones, sentimientos y realidad en el círculo de la vida.

A fin de promover la cultura, pintores de Tabasco, Oaxaca, Nuevo León, Coahuila y el Estado de México evocaron, con dibujos multicolores y diversos temas, la figura del mandala utilizada en India como símbolo para meditar y conectar al ser humano con la divinidad.

La exposición, que se ubica en el vestíbulo principal, se compone de 25 acrílicos, óleos y papel maché que plasman, en círculos o mandalas, ángeles músicos, colibríes, mariposas, figuras humanas, corazones, cruces, flores, palomas, soles y un atardecer en la playa.

Ante la muestra, la diputada Liliana Ivette Madrigal Méndez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organizadora de la exposición con la Comisión Nacional de Cultura y Cinematografía, resaltó la importancia de apoyar a los jóvenes pintores mexicanos.

Subrayó que es prioritario para la Cámara de Diputados apoyar el arte y el talento mexicanos con el que los artistas expresan sus emociones, sentimientos y la realidad en los lienzos.

A su vez, el coordinador parlamentario del PRI, Carlos Iriarte Mercado, dijo que el recinto legislativo es un espacio para desarrollar cualquier actividad cultural que ayude en la construcción de un mejor diálogo.

Afirmó que la Cámara de Diputados es una representación política y social del país, además de un espacio en el que la cultura puede expresar los sentimientos y emociones de las mexicanas y los mexicanos.

Iriarte Mercado agradeció a cada pintor por hacer un mundo mejor con el arte y reconoció su talento plasmado en los acrílicos y óleos, de los que aseveró son un incentivo para que mujeres y hombres expresen su contribución al desarrollo de la sociedad.

En tanto, la presidenta de la Asociación Nacional de Artistas en Marcha, Liliana Jiménez García, reconoció la disposición del Palacio Legislativo de San Lázaro para presentar esta muestra que refleja a través del arte el límite y la diversidad que existe en los humanos.

Mandalas refleja a través del círculo de la vida y del arte el límite y la diversidad que tenemos todos. “La vida tiene límites, pero lo que hagas con ella es tu decisión. Por eso traemos Mandalas para ustedes, porque es la expresión de artistas de diferentes partes de México”.