El asambleísta César Cravioto Romero aclaró que de ninguna manera se oponen a la basifición de 10 mil trabajadores que ofreció el gobierno capitalino.

El coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa reiteró que está de acuerdo con basificar a los verdaderos trabajadores que laboran por honorarios en el Gobierno de la Ciudad de México y que por años han esperado obtener su base.

En conferencia de prensa, dijo que no se debe beneficiar a posibles aviadores o a empleados que apenas se incorporaron hace tres meses "y que no son otra cosa que operadores políticos a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD)".

Cravioto Romero convocó a los trabajadores a estar vigilantes de que la basificación se realice de manera homogénea, que se trate de verdaderos asalariados del gobierno capitalino, y además que esta contratación masiva no tenga que ver con acto electoral que los condicione a votar por un determinado partido.

En el evento, también rechazó que se opongan a que los recursos de la reconstrucción lleguen a los damnificados, sino a que esté sujeta a la discrecionalidad de tres diputados, por lo que consideró que con una fe de erratas se puede corregir este problema y sean las dependencias del gobierno local las que se encarguen de ejercerlo conforme a derecho.

En ese sentido, llamó a que esos recursos sean manejados por la Comisión de la Reconstrucción y supervisados por los diputados que integran la Asamblea Legislativa.