El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, aseveró que México y la Unión Europea mantienen una alianza firme y positiva, consolidada a partir de acuerdos estratégicos en materia económica, política y de cooperación bilateral.

En el marco de la inauguración de la XXIV Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, llamó a reafirmar un profundo no a la división entre naciones y a demostrar con hechos que México apuesta por un mundo humano, pueblos aliados y apoyo mutuo.

Subrayó que la unión de estados europeos representa el tercer socio comercial y uno de los principales inversionistas extranjeros en México, lo cual es resultado de acuerdos alcanzados a través de los años y ante los cuales el trabajo interparlamentario ha sido clave.

“En el plano legislativo los retos han evolucionado, pero en nuestros respectivos parlamentos hemos mantenido una lucha constante para adaptar los marcos regulatorios a las demandas de la sociedad moderna”, precisó Romo García.

Dijo que los desafíos globales son cada vez más complejos, pero también presentan mayores oportunidades para estrechar la amistad y continuar el fortalecimiento de alianzas que generen beneficios comunes.

“México cree en la Unión Europea y nosotros estamos convencidos de que la Unión Europea cree en nuestra nación”, afirmó el legislador.

En el evento, realizado en el Senado de la República, refirió que ambas comunidades son actores con un peso e influencia cada vez mayores en la gobernanza internacional del siglo XXI.

“Ambos compartimos valores comunes como la democracia, el combate a la corrupción, respeto a los derechos humanos, la defensa al libre comercio y la lucha contra el cambio climático”, señaló.