El senador del PT, Zoé Robledo, urgió a nombrar al nuevo presidente de la Comisión de Gobernación para poder iniciar el debate sobre la Ley de Propaganda Gubernamental que se encuentra en la Junta de Coordinación Política.

Dijo que la Mesa Directiva del Senado emitió un exhorto a los presidentes de las comisiones de Gobernación; Radio Televisión y Cinematografía; y de Estudios Legislativos, Primera para dictaminar a la brevedad alguna de las cinco iniciativas que ya han sido presentadas en la materia.

Sin embargo, el legislador federal indicó que "mientras que la Junta de Coordinación Política no nombre a quien vaya a ser la o el nuevo presidente de la Comisión de Gobernación, que además coordina los trabajos de las comisiones unidas, entonces no podemos empezar”.

Por ello el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, exhortó a la Junta de Coordinación Política a resolver esta situación, pues mencionó que ha habido casos de comisiones que permanecen acéfalas por más de un año y en el tema de la Ley de Propaganda Gubernamental el tiempo límite para cumplir la sentencia de la Corte es el 30 de abril.