El gobierno guanajuatense anunció la donación de su avión con el objetivo de fortalecer la formación académica de los alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) 17.

En un comunicado, el mandatario estatal, Miguel Márquez Márquez, señaló que la aeronave está en buenas condiciones a pesar de contar con más de 30 años.

"Hoy estamos con los jóvenes que estudian aeronáutica, para decirles que hemos tomado la decisión de donarles el avión del gobierno, marca Cessna Citation, modelo 500 y con año de fabricación 1980”, dijo.

Márquez Márquez dijo a los estudiantes que “ya pueden ir por el avión, lo desarman y se lo traen al hangar de su plantel, el cual sería el primer avión que tendrán en el CECYT 17".

Durante el ejercicio 2016, se llevó a cabo el proceso de enajenación para Subasta Pública SPN-GTO-002/2016 (CEAPE-002/16) de este avión.

En su primera convocatoria publicada en los periódicos de mayor circulación y en medios electrónicos el 6 de junio del 2016, esta fue declarada desierta al no recibir posturas económicas en el plazo para ello establecido.

Se lanzó una segunda convocatoria el 3 de agosto 2016, teniendo como resultado la declaración desierta nuevamente por falta de posturas económicas.

Dichos actos quedaron consignados en las actas correspondientes a la siete y 13 reunión Ordinaria de Comité de Enajenaciones de la Administración Pública Estatal, de fecha 25 de julio de 2016 y 1 de septiembre 2016 respectivamente, indicó el gobierno local.