El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció la firma de un convenio con la Cruz Roja, para fortalecer los servicios de salud que se brindan a los mexiquenses a través de las unidades acreditadas de esa institución en la entidad.

Agregó que esta acción permitirá reforzar los lazos de colaboración entre el gobierno del Estado de México y Cruz Roja, pero también cumplir con uno de los compromisos de la administración estatal, que es brindar mejores servicios de salud a la población.

“Esta administración tiene plena confianza en la capacidad profesional, médica y técnica de Cruz Roja, institución en la que vemos a una aliada en el cuidado de la salud de los mexiquenses", expresó.

Acompañado por el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, el gobernador aseveró que esa institución se ha consolidado como una de las organizaciones altruistas con más presencia en el país, al responder con eficacia ante cualquier emergencia o reto.

Destacó el trabajo que realizaron voluntarios, rescatistas, médicos y enfermeras de Cruz Roja Estado de México para apoyar a los mexiquenses afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado, que dañó más de 10 mil viviendas y cuatro mil 900 escuelas.

“Quiero aprovechar este momento para agradecer a la Cruz Roja Mexicana el gran apoyo que le brindó al Estado de México tras los sismos del 19 de septiembre. Gracias a por esa labor de atención inmediata, por ser un gran centro de acopio y apoyo para la distribución de víveres, medicamentos, ropa e insumos", afirmó.

En la toma de protesta del delegado de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Forastieri Muñoz, el mandatario estatal le deseó éxito en esta encomienda y le expresó el respaldo y compromiso de la administración estatal para trabajar de la mano en beneficio de los mexiquenses.

Felicitó por su labor al frente de esta institución durante seis años a José Miguel Bejos, delegado saliente, a quien le reconoció su compromiso con Cruz Roja y las causas sociales del Estado de México.

Fernando Suinaga destacó que Cruz Roja tiene una fuerte presencia en el Estado de México en atención a emergencias, al contar con 30 delegaciones locales, e informó que en 2017 se atendieron más de 51 mil 900 servicios y emergencias, así como 297 mil 485 atenciones médicas.

Agregó que para brindar mejores resultados a los mexiquenses, se trabaja de manera coordinada con el gobierno estatal, a través del C5, dando mejores tiempos de respuesta a situaciones de emergencias.

Jorge Forastieri dio a conocer que 85 por ciento de las emergencias en el Estado de México son atendidas por la Cruz Roja.

En el acto, el delegado saliente, José Miguel Bejos, y su esposa, Andrea Estévez de Miguel, recibieron un reconocimiento del gobernador del Estado de México por su labor al frente de la institución, además de la imposición de medallas, por el presidente Fernando Suinaga.