El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, destacó una inversión sin precedente de casi 20 mil millones de pesos en autopistas largamente esperadas y que hoy son una realidad en el estado de Nayarit.

Al destacar que “en este gobierno la gran diferencia es que las obras si se están haciendo”, recalcó que la presente administración cumple con sus compromisos, como es el caso de más autopistas en el país y del gran aeropuerto que se construye para la Ciudad de México, el segundo más grande del mundo.

Durante la inauguración de la primera etapa de la Autopista Jala-Entronque Compostela Bahía de Banderas y ramal a Compostela, ante el presidente Enrique Peña Nieto, Ruiz Esparza señaló que con esta obra se cumple con el compromiso número 26 del gobierno en beneficio de las familias nayaritas y en beneficio de México.

Señaló que debido a sus altas especificaciones esta moderna vía ayudará a brindar mayor seguridad y un traslado más rápido a los más de seis mil 400 vehículos diarios que transistan del Jala al Pueblo Mágico de Compostela, para cruzar la complicada topografía que caracteriza la Sierra de Vallejo.

La autopista requirió una inversión de más de cinco mil millones de pesos y la generación de más de 20 mil empleos, fundamentalmente de la sociedad nayarita.

La obra de infraestructura comprende en su totalidad cerca de 68 kilómetros de longitud, de los cuales 54 kilómetros son de la autopista Jala-Compostela y los 14 restantes conforman el Ramal Compostela.

El funcionario anunció que en julio, con una inversión de más de tres mil millones de pesos, se concluirá la autopista Compostela-Las Varas, la cual tiene un avance de 90 por ciento que dará un renovado impulso al turismo de la Riviera nayarita.

Dijo que se está por iniciar la construcción de la autopista Las Varas-Vallarta a lo largo de 90 kilómetros con una inversión de más de siete mil 200 millones de pesos y en la que se avanzará lo más posible.

En la SCT estamos concentrados en construir importantes y largamente esperadas obras de infraestructura en Nayarit, como en todos los estados de país, añadió.