El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) informó que del 8 de febrero al 5 de abril se lleva a cabo la Muestra Regional de Teatro, con la participación de agrupaciones de Puebla, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México y el Estado de México.

En un comunicado, el director del ITC, Juan Antonio González Necoechea, señaló que en el evento se exhibirán obras con sentido social dirigidas principalmente a adolescentes y adultos, quienes podrán acceder a los espectáculos de manera gratuita.

Detalló que durante las semanas que dure la Muestra, esperan alrededor de 25 mil personas que se pueden ver beneficiadas con este programa de manera directa e indirecta.

La Muestra Regional tendrá como sedes el emblemático Teatro Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala, el Centro Cultural La Libertad, en la ciudad de Apizaco y el Aula Teatro del Centro de las Artes.

En este evento, Tlaxcala participa con cinco obras seleccionadas también para la Muestra Nacional, impulsada por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural.