El Senado de la República aprobó con 79 votos a favor las modificaciones a las leyes generales de Educación, de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y Pesca y Acuacultura Sustentables, a fin de incentivar el consumo de pescado en niños, niñas y adolescentes.

Al presentar el dictamen, el senador Salvador López Brito señaló que se pretende impulsar programas educativos para que los alumnos conozcan la importancia de aumentar la ingesta de productos provenientes del mar y de los ríos, además de conformar una estrategia para combatir la desnutrición.

El senador Víctor Manuel Galicia Ávila, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resaltó la urgencia de aumentar el consumo de pescado en la población infantil y llegar así a las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de 18 a 20 kilos per cápita al año.

A su vez, el senador Fidel Demédicis Hidalgo, del Partido del Trabajo, hizo ver la importancia de que los niños, niñas y adolescentes de educación básica aumenten la ingesta de productos del mar, dada su aportación alimenticia que ayudarán a su desarrollo escolar.