La delegación Xochimilco informó que se mantiene abierta la convocatoria a las jóvenes de 18 a 23 años de edad, para participar en la elección de la Flor más Bella del Ejido 2018.

Detalló que el certamen tiene como objetico seleccionar a la embajadora cultural de la demarcación, además de valorar la belleza de la mujer mestiza que habita en la Ciudad de México y fomentar el amor, así como la conservación de los orígenes de los pueblos que aún cuentan con tierras ejidales o de labor.

Para ser parte de una de las festividades de más arraigo, se podrán inscribir señoritas solteras y sin hijos que habiten en las delegaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

Para registrarse, las jóvenes tendrán que presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector, dos fotografías tamaño infantil recientes e iguales y credencial de estudiante, en caso de serlo.

Asimismo, deberán presentar un mensaje de dos a tres minutos, participar en el curso de capacitación en el cual las participantes aprenderán dicción, expresión oral y corporal, también portar el traje típico del altiplano central que consta de blusa bordada con punto de cruz, chincuete (falda), ceñidor, huaraches de tiras, rebozo de bolita o Santa María, entre otros accesorios.

De igual manera, las inscritas participarán en diversas actividades artísticas, deportivas, culturales, gastronómicas, artesanales y florícolas.

Para mayor información, las interesadas deberán acudir a las oficinas de la Subdirección de Planeación Turística, ubicadas en calle Pino número 36, colonia San Juan en el Centro Histórico de Xochimilco de 09:00 a 18:00 horas.