En las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se inauguró el XIV Congreso Nacional ExpoAcústica 2018.

En un comunicado, se puntualizó que el objetivo es impulsar la formación de profesionales en ingeniería de sonido y conocer el estado del arte en esta especialidad.

En la inauguración, el director de Educación Superior del IPN, Gilberto Alejandro García Guerra, dijo que el evento tiene como propósito fortalecer la generación del saber científico y tecnológico en la rama de la acústica, a través del intercambio de conocimiento e información entre los integrantes de esta comunidad académica y los expositores, quienes conocen los últimos avances en esta rama.

Indicó que estos congresos dan cuenta de la búsqueda de una mayor calidad en la formación y superación de los profesionales politécnicos.

Por ello, agregó, el esfuerzo de los participantes es pertinente en estos momentos en los que el desarrollo y el bienestar de la nación están cada vez más influidos por la producción y creación del conocimiento.

En su oportunidad, el director del plantel, Ricardo Octavio Mota Palomino, dijo que a 100 años de su creación, la ESIME es una escuela pertinente y fuerte que ha formado ingenieros que trabajan en áreas claves del desarrollo nacional y esta especialidad.

Afirmó que ha formado cuadros técnicos que contribuyen al crecimiento de varias empresas, en particular la del entretenimiento, que es muy poderosa a nivel internacional.

A su vez, la profesora Itzalá Rabadán Malda, fundadora y directora general del evento, subrayó que lejos de ser un juego o un simple hobbie, la acústica es una ciencia que no es exclusiva de la industria del entretenimiento y que por la modernidad que ha logrado el país vale la pena formar profesionales que entiendan las complicaciones que conlleva esta actividad de manera profesional.

Durante el XIV Congreso Nacional ExpoAcústica 2018, organizado por estudiantes de la Academia de Acústica, egresados, especialistas e industriales tienen programadas exposiciones, clínicas y talleres en los laboratorios de la especialidad, así como la presentación de grupos musicales y cantantes como una plataforma cultural del evento.

Todas las actividades se llevarán a cabo hasta el próximo 16 de febrero en los auditorios 4 y 5 de la ESIME Zacatenco y para obtener más información se puede ingresar a la página: https://expoacustica.com