El actor Miguel Rodarte ahora se encargará de mostrar a los televidentes las bebidas derivadas del agave alrededor del país, en el nuevo programa “Destilando Mexico”, en el cual además de las bebidas de cada región que visiten, compartirán el arte, música, gastronomía y otros atractivos.

“Es un proyecto que nos nació de corazón de hace tiempo con el fin de mostrar las grandes maravillas que tiene nuestro país incluyendo sus destilados, y también conocer todas las delicias y las sabrosuras que hay a lo ancho y largo de la República Mexicana”, indicó el conductor en conferencia de prensa.

Mencionó que es un recorrido que consideran que gustará mucho ya que es una nueva forma de ver al país y el primer programa en su especie, el cual consta de seis capítulos, los cuales se transmitirán todos los viernes a las 22:00 horas a partir del 23 de febrero por el canal de televisión de paga Sony.

Precisó que en Mexico hay una gran diversidad de destilados pero “quisimos abrir con uno de los más ancestrales como es el mezcal y también el embajador máximo del destilado mexicano que es el tequila”, por lo que el primer programa será en Oaxaca.

“Como se nos atravesó el sismo dentro de la preproducción decidimos también favorecer los estados afectados por el sismo para que las gente viera la oferta culinaria, gastronómica y cultural que existe en cada uno de los estados e invitarlos a reactivar las economías de esos estados”, contó.

Detalló que aunque ya estaba Chiapas, también incluyeron Puebla y Guerrero, aunado a los estados que complementan la lista: Jalisco, Oaxaca, Chihuahua y Puebla. Las grabaciones terminaron a mediados de diciembre.

Ademas, cuando se empezaron a filmar, un mes después de los sismos de septiembre, la gente recibió muy bien a la producción y estaba dispuesta a mostrar su arte, por lo que también ayudó la necesidad de fortalecer la identidad y agradecían que se expusieran las maravillas de su tierra.

“Yo soy un apasionado de las bebidas, básicamente estoy haciendo lo mismo pero ya cobrando por hacerlo”, bromeó Miguel Rodarte, quien aseguró que le gusta viajar y aprovechó para conocer la cultura mexicana y difundirla.

Por su parte, los productores de la serie, Gabriel Stavenhagen, Eduardo Valenzuela y Jorge Mondragón, destacaron que la gente siempre abrazaba a Miguel Rodarte y tenían una gran hospitalidad con él, ya que es muy querido por el pueblo; aparte de que es un gran chef por lo que mostrará sus diversos talentos.

Eduardo Valenzuela expuso que la idea nació en la cantina Covadonga y acordaron hacerlo lo más auténtico y divertido posible, lo cual consideran se ve reflejado en la pantalla. Ahora, esperan que le vaya bien al programa mientras que ya planean la segunda temporada en la que incluirán estados como Sonora y Baja California.