La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, responsabilizó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y al precandidato presidencial por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, de las declaraciones en su contra hechas por la diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval.

“Es vergonzoso y vergonzante para los veracruzanos el nivel de política que Miguel Ángel Yunes tiene en el estado y hoy se suma Ricardo Anaya… pobrecita de ella (Cadena Sandoval) que es instrumento de su verdugo”, indicó la diputada de Morena en conferencia de prensa.

Nahle García comentó que el domigo pasado fue un “chasco” el cierre de campaña de (Ricardo) Anaya en Coatzacoalcos, Veracruz, y que también salió un reportaje de Yunes Linares en la revista Proceso sobre una supuesta riqueza oculta, “pues avientan una cortina de humo con esta señora que nuevamente viene a decir lo que dijo hace 10 meses”.

“Me extraña que en una investigación que dice ella (Eva Cadena) que se tardó 10 meses y que encontró a Cuitláhuac (García), quien ahora es candidato a la gubernatura de Veracruz, Amado Cruz Malpica, que va como diputado local y a mí, candidata al Senado, nos señale en una forma electorera, burda y torpe”, indicó.

Nahle García advirtió “nosotros no vamos a hacer nada, cómo le vamos a hacer caso a una locura, y una vez que ponga la denuncia se va a topar con abogados y ahí los abogados que se entretengan… hoy, esto es la segunda temporada de esta serie de Yunes producción”, sostuvo.

En entrevista por separado, el vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, dijo que es responsabilidad de Nahle García aclarar el asunto, pues, dijo, “es un pleito intrafamiliar en Morena donde está saliendo a la luz pública toda la materia fecal que ha estado presente ahí y que dicen que no existe”.

“Los que se ostentan como los representantes ejemplares de la honestidad y de la lucha contra la corrupción, ahí están evidenciando lo que verdaderamente existe”, indicó.