El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Carlos Iriarte Mercado, afirmó que las instituciones electorales se esfuerzan para que la cultura democrática en México se fortalezca.

Entrevistado antes de iniciar la sesión de este martes, subrayó que el esfuerzo de las instituciones es brindar mejores condiciones para que en un espacio de equidad se desarrolle el próximo proceso electoral.

“Los instrumentos que están en búsqueda, para tenerlos y para fortalecerlos, son parte de un esfuerzo permanente, vamos a estar muy atentos a ello y, entiendo que las instituciones lo que buscan es generar mejores condiciones”, señaló.

Respecto al convenio que firmó el Instituto Nacional Electoral (INE) con Facebook, indicó que "hay una representación del PRI en el INE y seguramente ellos tendrán la claridad de aquellos objetivos que buscan en esta interlocución y en esta relación con empresas particulares".

“Pero, entiendo, insisto, lo que se busca es, por parte de las instituciones, fortalecer el marco de derecho y que las condiciones del proceso electoral, en esta vía democrática, sean las mejores”, destacó.

Iriarte Mercado agregó que “el edificio democrático en nuestro país requiere de la contribución de muchas mujeres y hombres, de muchas voces, para que la sociedad tenga la certeza de que se está desarrollando en equidad y en las mejores condiciones".