Al conmemorar el primer aniversario del Colegio de Bachilleres Militarizado, en el municipio metropolitano de Escobedo, el gobierno de Nuevo León anunció la construcción de tres planteles más en Montemorelos, García y Juárez, con una inversión de 150 millones de pesos.

Durante la conmemoración en el plantel “General Mariano Escobedo”, el gobernador interino, Manuel González Flores, dijo que el objetivo es fortalecer la reconstrucción del tejido social en la entidad.

Las prepas militarizadas creadas por el gobierno estatal ofrecen educación, uniformes y alimentos gratuitos a jóvenes de escasos recursos de todo el estado, resaltó.

“Esto es lo que –el programa- Aliados Contigo nos da, tenemos que empujar bajo la información de ellos esto, reconstruir el tejido social de esta manera, con honor, disciplina y trabajo”, enfatizó González Flores.

En el Colegio de Bachilleres Militarizado General Mariano Escobedo, el 25 por ciento de los casi mil 200 alumnos con que cuenta tiene interés de incorporarse al final de su carrera a las fuerzas armadas del país.

A su vez, el secretario de Educación en Nuevo León, Arturo Estrada Camargo, enfatizó que incrementar las oportunidades de estudio para los jóvenes de Nuevo León es una prioridad de la administración.

“Esto es parte de los desafíos que enfrentan los jóvenes para ingresar, permanecer y terminar su formación académica, principalmente en el nivel medio superior”, manifestó.

Abundó: "Esta realidad ha intensificado los esfuerzos y orientado mayores recursos, con el fin de mejorar el acceso, cobertura y permanencia educativa en un estado con el potencial que tiene Nuevo León”.