La Procuraduría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan expidió la testimonial a Apolonia Martínez Ramírez de 101 años de edad, vecina de la colonia Ex Hacienda la Mora.

A través de dicho documento, ella podrá solicitar su acta de nacimiento extemporánea al Registro Civil, lo que le ayudará a realizar diversos trámites, así como beneficiarse de programas sociales especiales para los adultos mayores.

A sus 101 años, Apolonia luce buen estado de salud, camina y mantiene gran lucidez. Ella comentó que es originaria de Juchipila, Zacatecas, pero radica en Zapopan desde hace más de 40 años; tiene una hija de 80 años y le gusta bordar, ya que no tiene necesidad de usar lentes.

Además explicó que ella fue registrada en su estado natal pero debido a la entonces Guerra Cristera, dichos documentos se perdieron durante los incendios provocados.

El DIF Zapopan además de apoyar a Apolonia en la testimonial, continuará asesorándola para que pueda acceder a otros programas, a fin de que obtenga ayuda de acuerdo a sus necesidades.