El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México está en el desarrollo de una oferta global de una Fibra E, aunque todavía no se define el monto de recursos que buscará levantar del mercado, se espera que se coloque este año.

De acuerdo con información de Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa ya presentó su solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como en el centro bursátil.

Los recursos que se obtengan de la Fibra E, se destinarán a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, conforme al plan maestro. Se prevé que la emisión se lleve a cabo durante 2018.

Hasta ahora, sólo hay dos Fibras E en el mercado mexicano, una de infraestructura de FIBRA VIA, constituido para monetizar la autopista México-Toluca, y otra de energía, está última la colocó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la semana pasada, por 16 mil millones de pesos.

De acuerdo con el prospecto preliminar y aviso de la oferta, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México será el administrador, mientras que CI Banco actuará como fiduciario; el coordinador global de la oferta será Credit Suisse y los intermediarios líderes en México serán las casas de bolsa de Credit Suisse y Citibanamex.