El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross, informó que este órgano acompañará la estrategia ciudadana para prevenir la violencia política hacía las féminas durante el Proceso Electoral Concurrente 2017-2018.

Agregó que en el auditorio del IEPC, la representante del Centro de Investigación para la Igualdad de Género A. C., Araceli Díaz Tagle, presentó el proyecto "Talleres Regionales para la Prevención y Observación de la Violencia Política contra las Mujeres".

Añadió que la iniciativa fue recibida con beneplácito por él y por la consejera presidente de la Comisión de Género y No Discriminación del Instituto Electoral, Beatriz Rangel.

Manifestó que los talleres se desarrollarán en seis sedes, Mazamitla, Tlaquepaque, Tapalpa, El Grullo, Puerto Vallarta y Tequila, y el objetivo principal es dotar de herramientas a las mujeres para facilitar la identificación de situaciones de violencia política.

Explicó que no se trata de una estrategia reactiva sino de prevención, para que el Proceso Electoral se desarrolle con igualdad.

A su vez, la consejera Beatriz Rangel exhortó a los medios de comunicación a que fueran aliados de las mujeres y coadyuven en visibilidad y documentar los casos de violencia política en contra de este sector que se pudieran presentar.

El proyecto también estuvo acompañado de la presencia del magistrado presidente del Tribunal Electoral de Jalisco, Rodrigo Moreno, la presidente del Centro de Investigación para la Igualdad de Género A. C., Diana Salinas, y la encargada de la Unidad de Igualdad de Género del Instituto Jalisciense de las Mujeres, Itzul Barrera Rodríguez.

El Centro de Investigación y Proyectos para la Igualdad de Género, A.C. en coordinación con el IEPC convocaron a mujeres líderes de todos los partidos políticos, candidatas a alcaldesas, sindicas y regidoras a participar e inscribirse en https://goo.gl/XhZa8z