El gobierno municipal puso en operación la campaña Naucalpan Recicla 2018, un programa que forma parte de una estrategia para ofrecer a la ciudadanía alternativas para la disposición final de residuos sólidos que pueden llegar a ser contaminantes.

La Dirección General de Medio Ambiente informó que la campaña inició con sus dos primeras jornadas en el estacionamiento del Parque Naucalli, donde fueron recolectados 81 kilogramos del plástico llamado Pet -tereftalato de polietileno-, 50 litros de aceite comestible usado, 250 cartuchos de toner y 291 aparatos electrónicos.

Señaló que esta campaña se realiza el primer fin de semana de cada mes de manera itinerante en zonas del municipio como la Plaza Cívica de San Mateo, El Tepetatal, Parque Revolución, Centro Cívico Satélite y Tecamachalco, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

La intención primordial es motivar la participación ciudadana y fomentar la cultura del reciclaje, a fin de reducir los agentes contaminantes que son vertidos en los centros de confinamiento de basura, destacó la dependencia local.

En esta campaña son recolectadas pilas, aceite comestible usado, cartuchos de toners, Pet y aparatos electrónicos, excepto televisores, en tanto que el gobierno municipal participa en colaboración la empresa “Sustentabilidad Kaisen”, que se encarga del acopio y disposición final de los residuos, agregó.