La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) apoya proyectos emprendedores para contribuir al desarrollo económico de la entidad, por lo que llevó a cabo el arranque de un nuevo periodo de sesiones de orientación empresarial.

En un comunicado, se informó que acudieron cerca de 100 personas que conforman una nueva generación de proyectos que se cristalizarán mediante la Unidad de Negocios e Incubadora de Empresas de la universidad.

Se trata de 47 proyectos de estudiantes, egresados e integrantes de la sociedad en general los que conforman esta nueva generación, los cuales fueron elegidos para que sean incubados por sus amplias posibilidades de competitividad en el mercado, por lo que serán asesorados durante 10 meses hasta la maduración de su plan de negocios.

José Trinidad Marín Aguilar, director general de Difusión y Vinculación de la UAA, dio la bienvenida a los participantes de este programa, quienes llevarán a cabo un proceso de preincubación con asesoría administrativa, mercantil y legal.

Posteriormente, uno de incubación, durante el cual son acompañados por asesores expertos en áreas de marketing, finanzas, planeación, negociación, búsqueda de recursos nacionales e internacionales, además de orientación para la constitución formal de la empresa.

Marín Aguilar señaló que como parte de este programa de incubación de negocios se requiere del compromiso de la institución educativa, al igual que de los emprendedores, para lo cual la Universidad pone a su disposición el capital intelectual de diferentes capacitadores, sus instalaciones, servicios de Internet, trabajo colaborativo o coworking, así como de prototipado.

Para la conformación de esta nueva generación de proyectos de negocio en incubación, se eligieron los de mayor viabilidad, los cuales recibirán de manera gratuita los beneficios de la Unidad de Negocios e Incubadora de Empresas de la UAA.