Estudiantes de la Licenciatura de Diseño Industrial de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México ganaron el primero y tercer lugar en un concurso de diseño de envase perfumero, organizado por Vitro, empresa que fabrica, procesa, distribuye y comercializa productos de vidrio.

Los alumnos de segundo semestre de esa carrera, Patricio Rangel y Humberto Cano, fueron acreedores al primer sitio por la fabricación de su envase giratorio, una compensación económica de 25 mil pesos y el registro al certamen de la Asociación Mexicana de Envases y Embalaje (Amee).

En un comunicado, la institución educativa informó que Vitro tomó en cuenta la innovación en el diseño del envase, así como los accesorios de la botella: tapas plásticas, pinturas, serigrafías, incrustaciones, accesorios y otros materiales.

Las propuestas pasaron por dos etapas para su selección y evaluación, todas quedaran bajo propiedad intelectual de Vitro, cediendo los derechos de diseño, pero no su autoría.

“Actualmente, el envase se encuentra en la parte de innovación de Vitro, realizando estudios y cambios necesarios para producirlo este año”, señaló Patricia Figueroa, coordinadora de la Licenciatura en Diseño Industrial, quien abundó que cuando esté fabricada la botella participará en un concurso mundial de envase perfumero que se realizará en 2019.

De acuerdo con la casa de estudios, el tercer lugar fue para Carlos Signoret y Alexandra Sepúlveda, quienes diseñaron un envase que se divide en dos partes, a fin de que el usuario pueda quedarse con una parte en casa y la otra sea un perfume de bolsillo.

En el certamen en el que participaron alrededor de 200 proyectos de universidades del interior de la República y de la zona metropolitana, estudiantes de la Ibero también ganaron una mención honorífica por un envase cuyo diseño se basa en láminas de vidrio, aunque el proyecto no se puede producir con la tecnología actual que tiene Vitro.