Este martes, los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron ganancias generalizadas, en donde la tasa líder avanzó 0.15 puntos porcentuales en relación con la semana pasada, y se ubicó en 7.50 por ciento, informó el Banco de México (Banxico).

En la séptima subasta del año, el instituto central apuntó que el monto solicitado para la tasa a 28 días fue de 31 mil 732.8 millones de pesos y el colocado por la autoridad de ocho mil 500 millones de pesos.

Mientras que el papel a 91 días registró un ascenso de 0.06 puntos porcentuales respecto a la semana previa, con lo que se colocó en 7.61 por ciento. El monto requerido fue de 31 mil 251.5 millones de pesos y el colocado de 11 mil 500 millones.

En tanto que el instrumento a 182 días se ubicó en 7.78 por ciento, lo que representó una ascenso de 0.10 puntos porcentuales respecto a la subasta pasada; el monto solicitado fue de 23 mil 743.3 millones de pesos y el colocado de 11 mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con el Grupo Financiero Ve por Más (BX+), la presidenta de la Fed (Reserva Federal) de Cleveland, Loretta Mester, indicó que los fundamentos de la economía en Estados Unidos son sólidos y se espera que continúe un ciclo de alzas en tasas a un ritmo similar al de 2017.

Refirió que se espera que la demanda por bonos del tesoro americano refleje los comentarios de la representante de la Fed, previo a las cifras de inflación al consumidor, así como los posibles efectos de un mayor gasto en infraestructura en el nivel de precios.