México será el país asociado de la próxima edición de la Hannover Messe 2018, en donde se presentará ante la industria global con los últimos temas tecnológicos, posibilidades de inversión, estrategias de crecimiento innovadoras y proyectos de investigación. 

La Feria de Hannover es la cita industrial más grande del mundo y tendrá lugar en esa ciudad alemana del 23 al 27 de abril próximos.

El director de Área de Negocios de Hannover Messe 2018, Marc Siemering junto con la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, presentó hoy el programa de la feria, y destacó la importancia de que México sea el primer país latinoamericano que se asocia con la feria.

"Empezamos ha establecer contacto con México desde hace dos años y hoy estamos claros de que es una decisión absolutamente certera", señaló.

Como país asociado de Hanover Messe 2018, México va a aprovechar la oportunidad de presentarse ante la industria global con temas tales como industria 4.0, tecnologías energéticas y medioambientales, formación profesional, startups e inversiones extranjeras.

"México se va a dar a conocer como nación industrial y como socio abierto e innovador. Estamos convencidos de que es el momento de presentar a México ante el mundo", apuntó.

Uno de los objetivos proclamados por el gobierno de México es crear las condiciones estratégicas e infraestructurales para que la cuarta evolución industrial se lleve a cabo con éxito.

Por otra parte, México quiere beneficiarse de Hannover Messe para ampliar sus propias relaciones comerciales y, entre otras cosas, progresar en la conclusión del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

El embajador de la Unidad de Promoción de Negocios Globales de ProMéxico, Mario Chacón, destacó que se estima que cerca de cien empresas mexicanas estarán en Hannover Messe y el pabellón nacional se instalará en una superficie de mil 300 metros cuadrados.

Sin embargo, la presencia de México estará en unos dos mil 500 metros cuadrados de exhibición ya que habrán pabellones satélites con temas como investigación y tecnología, startups, energía, logística, entre otros.

"Habrá una muestra muy clara del potencial que tiene México en el área de empresas modernas", hizo hincapié.

Una vez al año, el mundo de la industria se da cita en Hannover. La afluencia de un total de 200 mil visitantes profesionales y más de cinco mil expositores se traduce en 5.6 millones de contactos de negocio entablados durante los cinco días feriales.

En su calidad de centro neurálgico global impulsa los grandes temas del sector industrial: industria 4.0 (digitalización de la producción), energía integrada, subcontratación inteligente, mantenimiento productivo, robots, construcciones ligeras o digital twins.

En Hannover se determina el rumbo de la producción y los sistemas energéticos del futuro.