La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local estima una derrama económica de mil 431 millones de pesos por la celebración del Día del Amor y la Amistad, este 14 de febrero, en Nuevo León.

El organismo privado señaló que las ventas por esta celebración representan un incremento del 6 por ciento respecto al 2017, cuando se registraron ingresos por mil 350 millones de pesos.

Dijo que los rubros más beneficiados con esta fecha son las tiendas de regalos, florerías, joyerías, dulcerías, pastelerías, tiendas departamentales, autoservicios, cines, restaurantes, serenatas y centros de espectáculos y diversión.

Los nuevoleoneses, apuntó, disfrutarán esta fecha especial en los más de 100 centros comerciales que están establecidos en el área metropolitana de Monterrey, así como en negocios en otros municipios del estado.

Los artículos más buscados en esta fecha son pasteles, chocolates, figuras de peluche, arreglos florales y de globos, perfumes, joyería y accesorios, telefonía celular, entre otros, indicó.

Señaló que la Canaco realizó sondeos con algunos de sus afiliados, los cuales han preparado atractivas ofertas y promociones especiales desde hace un par de semanas para ofrecer todo tipo de productos relacionados con esta celebración.