El alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, informó que la gente ya puede disfrutar el Paseo de la Fauna Mexicana, "es un parque lineal que brinda a las familias un espacio de convivencia y aprendizaje".

Agregó que la avenida Adolf B Horn "luce ya una cara distinta, en donde los habitantes de esta zona y los visitantes de otras partes del área metropolitana de Guadalajara podrán disfrutar del Paseo de la Fauna Mexicana".

Detalló que el Paseo de la Fauna Mexicana cuenta con 39 figuras que conforman especies del Período Prehistoria (cinco animales): tiranosaurio, gryposaurio, lambeosaurio, anquilosaurio y mamut; y Bosque templado (cuatro animales): venado cola blanca, mapache, liebre y puma.

Así como Pastizal (seis animales): tlacuache, armadillo, águila real, puerco espín, zorro y lobo mexicano; Chaparral (cinco animales): tejón, gato montés, halcón mexicano, coyote mexicano y tigrillo; y Selva baja (siete animales): zorro gris, murciélago frugívero, urraca, zopilote, pájaro carpintero, chachalaca e iguana.

Además de Selva alta (tres animales): jabalí, mono araña y jaguar; y Fauna en peligro de extinción: (nueve animales): vaquita marina, manatí, perrito llanero mexicano, tapir, tucán, guacamaya roja, ajolote, tortuga y ballena.

Uribe Camacho indicó que también se instaló la señalética correspondiente, paneles informativos e iluminación; se renovaron cruceros peatonales y se balizaron para brindar mayor seguridad a los usuarios, se adecuaron islas de descanso, se colocó mobiliario urbano y señalización para su uso deportivo y recreativo.

Mencionó que aunado a esto se colocaron de forma aleatoria jardineras con placa metálica.

Precisó que se realizó una intervención a los espacios existentes, con sustitución de luminarias convencionales por luminarias LED, para tener espacios cada vez más amigables con el medio ambiente.

El munícipe añadió que se colocaron 70 luminarias LED del alumbrado público sobre la vialidad en ambos sentidos, "se creó un espacio más seguro para los transeúntes, usuarios de la ciclovía o andadores y seguridad para los automovilistas de la zona".

"El Paseo de la Fauna Mexicana apuesta por llevar una mejor calidad de vida para la ciudadanía de Tlajomulco, pero sobretodo conocimiento para quienes visiten este lugar, pues este parque ofrece información de especies de animales que tal vez no sabíamos que vivían en nuestro entorno", concluyó.