La secretaria técnica de la Comisión Estatal de la Prevención para la Violencia de Género, Claudia Anguiano, informó que ya está listo el Centro de Justicia para Mujeres de Yautepec.

La funcionaria sostuvo una reunión de trabajo con personal de la Fiscalía General del estado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la directora general del Instituto de la Mujer, Teresa Domínguez, con la finalidad de revisar avances en la atención a la Alerta de Género y programa Integra Morelos.

En el encuentro, Claudia Anguiano ratificó el compromiso de la administración estatal para garantizar la seguridad de las mujeres, el cese de la violencia en su contra y su integración a una vida libre de violencia.

En este sentido, dio a conocer que gracias al trabajo coordinado entre los distintos poderes de gobierno y dependencias, está listo el Centro de Justicia para Mujeres.

Además, abundó, se dio seguimiento puntual al mecanismo de protección de las mujeres a través del programa Integra Mujer Morelos, que es el conjunto de acciones transversales que realizará el gobierno del estado, para prevenir la violencia contra las mujeres, principalmente en los ocho municipios con alerta.

Asimismo, se revisó la integración de carpetas de los hechos de violencia denunciados, añadió.

Claudia Anguiano refrendó el compromiso de gobierno de Morelos de continuar con los trabajos y acciones hasta el último día de la administración prevenir la violencia contra las mujeres.