Desarticulan banda de secuestradores que operaba en DF y Edomex

La Procuraduría General de la República (PGR) localizó y desarticuló una banda de secuestradores que operaba en el Estado de México y el Distrito Federal, dio a conocer el titular de la Agencia de...

La Procuraduría General de la República (PGR) localizó y desarticuló una banda de secuestradores que operaba en el Estado de México y el Distrito Federal, dio a conocer el titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

En conferencia de prensa detalló que luego de 13 meses de trabajo de gabinete, investigación e inteligencia se logró la captura de sus integrantes y con ello la desintegración total del grupo criminal que contaba con tres células delictivas que operaban al mando de José Luis Díaz Pack.

Los detenidos fueron consignados a diferentes centros de reclusión del país, abundó el funcionario federal.

El funcionario federal detalló que la detención de los últimos miembros de esta banda se realizó el 3 y 18 de noviembre, y entre sus víctimas se encontraban empresarios de distintos ramos como un comerciante de la compra venta de mariscos de 42 años a quien mantuvieron 24 días en cautiverio.

Asimismo secuestraron a otro empresario del ramo de limpieza industrial de 69 años de edad quien estuvo 18 días en cautiverio, además de un empresario de la construcción a quien retuvieron por cinco días.

De esta banda las autoridades federales lograron detener a 25 personas a quienes se les ha relacionado con al menos nueve secuestros y a quienes se les ejerció acción penal por delitos de delincuencia organizada, extorsión, delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Los últimos miembros de esta banda detenidos fueron Adrián "N", encargado de privar de la libertad a las víctimas y trasladarlas a la casa de seguridad además de realizar los cobros del rescate.

Por su parte Mariana "N" tenía la función de privar de la libertad a la las víctimas y realizar los cobros y es originaria del Distrito Federal y vivía en el municipio de Tecámac, Estado de México.

Por su parte María Eugenia "N" era hermana de la mencionada banda y tenía la función de señalar a los objetivos susceptibles del secuestro, además de que fungía como enlace entre el líder de la organización y sus coparticipes.

En ese sentido, esta acción realizada en el marco Estrategia Nacional Antisecuestro el funcionario federal convocó a realizar la denuncia, herramienta con la que cuenta la ciudadanía para que la autoridad ejerza la ley.