Alrededor de 2 mil alumnos de 29 escuelas de nivel preescolar y 23 camadas participaron este lunes en el colorido “Carnaval Infantil Tlaxcala 2018”, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

La Dirección de Cultura, Recreación y Deporte organizó este el desfile que se llevó a cabo por las principales calles de la capital, de ahí, donde se reunieron los habitantes y visitantes para disfrutar el paso de los menores de escuelas públicas y privadas que portaron vistosos atuendos alusivos al carnaval.

En un comunicado señaló que al término del desfile las 23 camadas infantiles de diferentes municipios del estado bailaron en las dos pistas, ubicadas en las explanadas del Palacio de Gobierno y del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT).

La dependencia mencionó que padres de familia acompañaron a los infantes, al mismo tiempo de agradecer al gobierno del estado el apoyo e impulso a este tipo de festividades que permiten a sus hijos preservar su identidad, conocer las tradiciones y costumbres de las regiones tlaxcaltecas.

Los asistentes mencionaron que el Carnaval fomenta la integridad familiar y propician la sana convivencia, lo que incide de manera directa entre los estudiantes de este nivel educativo.

Al desfile asistió la “Reina del Carnaval Tlaxcala 2018”, Ana Victoria Padilla Jiménez, y la reina infantil Diana Nava Valencia, así como de funcionarios de la SEPE-USET.

Lo anterior forma parte de las actividades previstas en el marco del “Carnaval Tlaxcala 2018”, que para este año logró la participación de 300 camadas en las seis pistas instaladas en las principales plazas públicas de la capital para mostrar sus atuendos y danzas a visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Del 8 al 13 de febrero estiman una afluencia de aproximadamente 15 mil visitantes, más los 80 mil tlaxcaltecas que acuden a los diferentes eventos para disfrutar de una de las expresiones culturales más simbólicas de la entidad.