El Gobierno de Tamaulipas destacó hoy que el Servicio Postal Mexicano llevó a cabo la cancelación o liberación del timbre postal dedicado al programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro”, impulsado por el Gobierno del Estado y operado por el Sistema DIF.

El lanzamiento del timbre se realizó en el Palacio Postal en la capital del país, al cual asistieron la directora general del Sistema Nacional DIF, Laura Barrera Fortoul y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

El gobierno del Estado, a través de un comunicado de prensa, señala que la estampilla cuenta con un tiraje de 200 mil piezas y estará disponible en todas las oficinas postales del país. Permitirá dar a conocer a los mexicanos los alcances del programa, pionero en su tipo en México.

Detalla que este programa tiene el objetivo de atender de forma integral a niñas, niños y adolescentes en condiciones de orfandad por situación de violencia criminal, así como a sus tutores o familiares, además el de sensibilizar a los ciudadanos sobre la problemática.

En su primera etapa, atiende a mil menores, número que se multiplicará en la medida que se detecten o registren más menores en esta situación, señala.

Agrega que los menores atendidos por el programa, “Nuestros Niños, Nuestro Futuro” reciben atención psico- terapéutica, becas de estudio, apoyo alimenticio, uniformes y útiles escolares de nivel preescolar a medio superior, asesoría, acompañamiento en procesos jurídicos y bolsas de trabajo para los tutores o familiares de los menores.

La directora general del Sistema Nacional DIF, Barrera Fortoul, indicó que cada niño tamaulipeco tiene la oportunidad de desarrollarse plenamente a través de este programa, con el cual se refrenda el compromiso de que el Sistema DIF es una institución de amor, solidaridad y cariño.

“Nuestros Niños, Nuestro Futuro” se prevé como un programa transexenal y forma parte del plan de reconstrucción del tejido social en Tamaulipas para atender desde la raíz el problema de la violencia criminal en la entidad, señalaron

Durante la ceremonia, realizada en la ciudad de México, participaron además Luis Enrique Guerra García, Procurador Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes; Sergio Jaime Rochín del Rincón, titular de la Comisión Nacional de Atención a Víctimas; Abel Galván Gallardo, titular de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Así como representantes de organizaciones civiles como Virginia Sendel, fundadora de Michou Y Mau; Ernesto Cordero, Presidente del Senado; personalidades como Diego Fernández de Cevallos, entre otras.