La Fundación Eva de Camou, que presidente Hugo Rafael Camou, presentó su informe de labores 2015-2017, en el que destaca la entrega de siete mil 140 becas.

En el acto, efectuado en el Auditorio "Romeo Gómez Aguilar", de Navojoa, Sonora, se destacó que la organización apoya a jóvenes talento principalmente en el sur de esa entidad, a fin de que tengan recursos para continuar sus estudios, desarrollen habilidades de emprendimiento y aprendan el idioma inglés.

Para lograrlo, la fundación cuenta con la instalación de dos Centros Virtuales de Aprendizaje con equipo de cómputo y asesoras en las sedes de la Fundación de Álamos y Navojoa, en coordinación con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y la instalación de la BiblioFec en ambas sedes.

También tiene apoyos editoriales que fomentan y promueven la cultura y el folclor del estado, además de la impartición de cursos de pintura, conferencias y apoyos a la comunidad en temas de educación, entre otros programas.

Durante el evento, se entregaron becas para estudiar inglés y para manutención a 285 alumnos, de los que Hugo Camou comentó que tienen dos características principales: ganas de estudiar una carrera y son de excelencia académica.

Entre los beneficiados, hay alumnos de la Universidad Estatal de Sonora, los institutos tecnológicos de Sonora, Superior de Cajeme, de Monterrey y los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Navojoa y de Huatabampo, entre otras instituciones.

La Fundación Eva de Camou apoya la formación y el desarrollo de estudiantes mexicanos de excelencia académica, con el propósito de crear líderes emprendedores; apoya acciones para promover la cultura, difundiendo logros y acciones de otras organizaciones de la sociedad civil para el empoderamiento de la juventud mexicana.