En Guerrero se han registrado 16 incendios forestales

Durante el inicio parcial de la temporada de incendios forestales, el secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador informó que se han registrado en Guerrero 17 incendios...

Durante el inicio parcial de la temporada de incendios forestales, el secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador informó que se han registrado en Guerrero 17 incendios forestales que han afectado 370 hectáreas.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que se trabaja de manera coordinada con la delegación de la Conafor y la Secretaría del Medio Ambiente (Semaren) para el trabajo preventivo por el que realizan 150 kilómetros de línea negra, con el fin de evitar que se propaguen los incendios.

Dio a conocer que para el 19 de febrero, si el clima favorece, se tiene programada una quema controlada para proteger el cerro del toro y las áreas que tienen mayor incidencia de incendios forestales como son Acapulco y Chilpancingo

"Se tienen 3 mil hectáreas donde se requieren controles de líneas negras y quemas controladas. Tan sólo de líneas negras son cerca de 150 kilómetros que están protegidas", precisó

Mayares Salvador señaló que en comparación con el año pasado tienen 50 por ciento menos de incendios forestales.

Lamentó que en estos 17 incendios forestales que se han presentado, el 95 por ciento el responsable es el hombre debido a que inician una quema que no tiene control.

Dijo que tienen cerca de 600 elementos trabajando en el tema de los incendios forestales y una vez que la federación autorice el presupuesto contratarán brigadas voluntarias para el control, combate y erradicación.

El año pasado se contrataron más de 12 brigadas y este año esperan aumentar el número de contratación con una inversión cercana a 3.5 millones de pesos.