La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) proyecta para este año construir 15 mil nuevas casas en Baja California, lo que representa unos siete mil millones de pesos

El presidente de cámara en la entidad, José Luis Padilla Gutiérrez, destacó que el organismo tiene proyectado un crecimiento aproximado de 15 por ciento por encima de lo que se construyó el año pasado.

Durante el foro “Metas de Inversión del Sector Vivienda e Inmobiliario 2018”, indicó que las metas de inversión para este sector, que rondan las 15 mil unidades habitacionales, son para los cinco municipios del estado.

De éstas, alrededor del 60 por ciento se tiene proyectado en la ciudad de Tijuana, “contar con una vivienda nos permite resguardarnos de las condiciones del clima, de los riesgos y proteger a nuestra familia”.

Dijo que "también es una condición que ofrece calidad de vida; quienes nos dedicamos al sector inmobiliario no sólo somos fraccionadoras de vivienda, también somos un motor para el desarrollo económico y bienestar social para el país”.

Resaltó que como cámara, Canadevi es un conjunto de empresas que reconocen el valor público que representa “ofrecer viviendas accesibles y de calidad a las personas, con un alto compromiso social, y motivadas a crear comunidades sustentables”.

Destacó que a pesar de las dificultades que se viven, la industria de la vivienda contribuye con el siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), creando más de tres millones de empleos e impactando positivamente en 37 ramas de la economía nacional.

Destacó el crecimiento que han tenido en Baja California en los últimos años, y en 2017 desarrollaron nueve mil viviendas nuevas y generaron 136 mil empleos, además de contribuir con los ayuntamientos en materia de derechos, contribuciones y donaciones.