La franquicia en Chile de la cadena mexicana de farmacias Dr. Ahorro pidió su proceso de liquidación para cerrar sus operaciones en los próximos meses, tras 10 años de funcionamiento en este país, informaron hoy fuentes empresariales.

La empresa a cargo de la franquicia de la cadena mexicana, Energía y Vida de Chile, pidió el 20 de diciembre pasado acogerse en forma voluntaria a un proceso de liquidación, amparada en la ley de quiebras, luego que no pudiera pagar sus obligaciones a proveedores y al Instituto de Salud Pública.

La petición de la firma que opera Dr. Ahorro, que llegó a tener 16 locales en las regiones Metropolitana, donde se ubica Santiago, y de Valparaíso, fue acogida el 24 de enero pasado, y fue designado como liquidador a Enrique Ortiz.

Según fuentes de la empresa, la situación de la misma en Chile se complicó debido a incumplimientos de pago que se produjeron antes y después de un millonario robo que sufrió en sus bodegas en octubre de 2016.

La firma argumentó que se vio obligada a presentar el recurso porque “se ha vuelto incapaz de solventar sus obligaciones de pago debido a su situación financiera y operaciones. Lo anterior producto de diversas dificultades que no ha logrado resolver y que ha impedido a la sociedad recibir ingresos” y cumplir con sus obligaciones.