La multinacional estadunidense Hyatt Hotels Corporation, operadora y franquiciadora de hoteles, anunció hoy la apertura en franquicia de un nuevo hotel Hyatt Place el año próximo en Aguascalientes, capital del central estado mexicano homónimo.

El hotel, de 144 habitaciones, será administrado por Grupo Hotelero Santa Fe, una de las compañías mexicanas más respetadas de esta industria, dijo un comunicado de Hyatt.

El Hyatt Place Aguascalientes será el sexto hotel Hyatt Place en México, tras su apertura en 2019, precisó.

"Es un gran placer expandir la marca Hyatt Place a Aguascalientes, la ciudad más poblada del estado con el mismo nombre y uno de los destinos de más rápido crecimiento en México", dijo Luciano Julio, director regional de operaciones en Latinoamérica de los hoteles Hyatt Place y Hyatt House.

"Esta apertura marcará el sexto hotel de la marca en México y fortalecerá la estrategia de Hyatt para hacer crecer sus marcas en lugares clave dentro del país”, indicó.

El Hyatt Place Aguascalientes se ubicará en la zona sur de la ciudad, muy cerca de parques industriales, plantas de fabricación de automóviles y el centro de Aguascalientes, donde se encuentran todas las oficinas del gobierno municipal y central.

Aguascalientes funciona como un centro industrial y de manufactura con una extensa red de autopistas modernas, múltiples zonas de libre comercio, los dos centros ferroviarios más grandes de México y el Aeropuerto Internacional Jesús Terán Peredo.