El gobierno de Sinaloa gestiona, en conjunto con la Unión Regional Ganadera, apoyos para la adquisición de pacas, construcción de pozos y abrevaderos con la implementación de un seguro catastrófico ganadero.

El subsecretario de Ganadería del gobierno estatal, Raúl Cárdenas Ávila indicó que ello, con la finalidad de evitar que los hatos ganaderos, especialmente de la zona serrana, se vean afectados por la sequía.

Este día, el funcionario atendió a medio centenar de ganaderos quienes, debido a la falta de alimento de su ganado por la sequía, acudieron a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, gestionando alguno de los programas de apoyo.

Cárdenas Ávila les informó que ya se gestionan los recursos para atender sus demandas, además de continuar con el apoyo de distribución de pacas de alimento a bajo costo y se trabaja también, ante la Confederación Nacional Ganadera, para un seguro catastrófico.

“Parte del compromiso con ellos fue de nuestra parte acelerar buscar ese recurso, y esperemos que en 15 días estarlo ya operando”, manifestó el subsecretario.

Precisó que el programa cubrirá el apoyo para 200 mil pacas con la finalidad de hacerlas llegar a las comunidades con mayores problemas para que en la próxima temporada de sequía, no mueran animales por falta de alimento o agua.