Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ofreció asesorías a guardias de seguridad para reforzar las medidas en materia de prevención del delito, para que brinden un servicio de calidad y confianza.

El subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, indicó que de manera permanente se capacita en temas de seguridad a diversos sectores empresariales dedicados a la prestar servicios de seguridad en la entidad.

Precisó que es por esa razón se da un acceso a la página oficial de la SSPE www.seguridad bc.gob.mx a los empresarios del rubro y sus agentes de seguridad, para que destaquen quejas, denuncias e información relevante al instante.

Refirió que el objetivo es ofrecer información que les permita actuar de manera inmediata en caso de algún incidente violento o contingencia dentro de su ámbito laboral, pues su principal desempeño es vigilar la integridad a través de la vigilancia.

Refirió que otros aspectos son crear un plan de seguridad laboral, concientizar sobre la responsabilidad que tienen como prestadores de servicios de protección, conducirse de manera segura por las vialidades para no provocar accidentes.

También, medidas preventivas para evitar ser víctimas del delito en sus diversas modalidades y de qué manera coordinarse con las autoridades en caso de ser necesario.

El funcionario destacó que estas acciones se emprenden dentro de la “Cruzada por la Seguridad: tarea de todos”, que encabeza la administración estatal.