El Ayuntamiento de esta ciudad, la Unión Ganadera Regional y empresarios artísticos, llevarán a cabo la tradicional Expo Feria Regional Ganadera Guadalupe 2018 a desarrollarse del 26 de abril al 17 de junio.

El alcalde de esta ciudad, Francisco Cienfuegos Martínez, destacó que, como cada año, durante la Expo Feria Regional Ganadera Guadalupe, se buscará fomentar las tradiciones, valores, gastronomía y la sana convivencia a través de espectáculos dirigidos para toda la familia.

Durante el anuncio de las actividades, destacaron que también se llevará a cabo por primera vez la Asamblea Nacional de los Ganaderos de la República Mexicana la cual se realizará de 6 al 10 de mayo con la muestra de dos mil cabezas del ganado y carne que se produce en el país.

Cienfuegos Martínez subrayó que, durante la realización de estos eventos, la seguridad será uno de los puntos donde se pondrá mayor atención, por lo que se destinaran un total de 300 elementos entre la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil.

Además, participarán paramédicos de la Cruz Verde Guadalupe, rescatistas de Protección Civil Municipal y Bomberos con el objetivo de mantener el orden y concluir la jornada de la Expo con un saldo positivo.

“Es importante que Guadalupe conserve su tradición con un evento recreativo, familiar, artístico, gastronómico que continúe por un año más y que esta tradición no se detenga.”, expresó el edil.

Anunciaron que en esta emisión de la Expo Feria Regional Ganadera Guadalupe 2018, el costo de entrada será de 40 pesos para adultos y por primera vez será de forma gratuita para menores de edad con una estatura menor a 1.20 metros y personas de la tercera edad.

“Es un valor que esta administración le ha puesto el que no se les cobre a los menores de edad, porque te da una oportunidad más para que las familias, con que venga un adulto o el papá y la mamá, pueden venir a pasar un rato agradable, convivir y disfrutar todas las vialidades de la Expo Guadalupe” manifestó Francisco Cienfuegos.

El edil señaló que durante la realización de la Expo Feria Guadalupe se habilitará el estacionamiento del Estadio BBVA Bancomer, con un costo de 80 pesos por vehículo, ingresos que se destinarán directamente al Sistema DIF Municipal.

Se contempla que durante la temporada 2018 de la Expo se generarán dos mil empleos directos y cinco mil indirectos, en tanto que la venta de bebidas alcohólicas se realizara en horarios estipulados en el reglamento de alcoholes municipal.

Durante el anunció de la tradicional Expo Feria Guadalupe estuvieron presentes los empresarios artísticos Servando Cano Reséndez y Claudia Cano Reséndez, además de Homero Garza Argumedo, Coordinador de Protección Civil Guadalupe y Víctor Navarro, Secretario de Seguridad Pública de Ciudad, entre otros funcionarios.