Del 16 al 18 de febrero se llevará acabo la edición número 15 del Festival del Pescado y Marisco en la delegación Iztapalapa, en el que participarán 20 restauranteros.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo de Desarrollo Sustentable de la demarcación, Miguel Juárez Ugalde, destacó que el objetivo es promover el consumo de las especies de pescado y mariscos más económicas en la Ciudad de México.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Iztapalapa, Ignacio Valle Martínez, agradeció la colaboración por parte de las autoridades delegacionales para darle un espacio al evento en la Macro Plaza de la delegación.

Dijo que parte de las atracciones que se podrán encontrar durante la Feria del Pescado y el Marisco será la preparación de la tradicional paella, caldo de camarón, camarones a la diabla, tacos marlín, filete a la diabla, caldo de camarón, pescados capeados, mojarra al ajillo, entre otros.

A su vez el director ejecutivo de Cultura de la demarcación, Marcos Hidalgo Martínez, informó que dicho evento contará con 30 elencos artísticos, quienes amenizarán durante las actividades gastronómicas y comerciales que se llevarán a cabo con la industria restaurantera de la demarcación.

Asimismo, destacó que la derrama económica que durante este año se estima en tres millones de pesos así como la creación de 300 empleos temporales.